Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘De gandallas califican a los sinaloenses’.

  • Compartir

 

El coordinador del Congreso Agrario Permanente, Ulises Gaxiola, pidió al Subsecretario de Agricultura cambiar su actitud

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 6 de julio de 2016._ El subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez, ha mostrado una postura crítica hacia los productores sinaloenses, calificándolos de “gandallas” porque supuestamente reciben la mayor parte de recursos destinados al campo en el País, criticó Ulises Gaxiola Rodríguez.

El presidente del Congreso Agrario Permanente criticó la actitud que está tomando el funcionario federal, pues relega la seguridad agroalimentaria debido a que los sinaloenses aportan una gran cantidad de alimento para el País.

“A la agricultura comercial la está relegando hasta un tercer término, prueba de ello vienen siendo los incumplimientos en los compromisos que se hacen con el Secretario, que ‘instrucciona’ al Oficial Mayor, los acuerdos los trata de armar con el Subsecretario, pero la respuesta de subsecretario (Narváez) es que los sinaloenses somos ‘gandallas’ que nos traemos el dinero y eso no es más que una actitud en contra no nada más de los sinaloenses sino a todos los productores que trabajamos en el tema de agricultura comercial”, manifestó.

“Eso ha generado una gran molestia en las organizaciones y están sacando el pretexto del recorte presupuestal pero donde queda la prioridad de la seguridad agroalimentaria, la están relegando eso es lo que a nosotros nos molesta sumamente de parte de este señor”.

El dirigente agrícola exhortó al funcionario federal a que reconsidere su postura y cambie, para que cumpla con los compromisos firmados en minutas para pagar a los productores de trigo y de maíz que están pendientes.

La información de su “campaña” de desprestigio, dijo, se ha hecho presente en cuanta reunión se presenta.

“Así lo está diciendo él, en cuanta reunión tiene con diferentes organizaciones o con diferentes sectores del resto del país, me lo han dicho dirigentes nacionales del CAP está creando simple y sencillamente una imagen negativa del sinaloense”, lamentó.

Es increíble, añadió que se esté  destinando menores recursos para la comercialización y aún así lo regateen al productor sinaloense.

“Lo hemos repetido mil veces, si a él le duele que se esté afectando la bolsa de los programas para satisfacer las demandas justas de los productores en el tema de comercialización, quiero decirle que en este ciclo ni tan siquiera el 50 por ciento del que se está poniendo en otros ciclos”, explicó.

En el ciclo agrícola Otoño Invierno 2014-2015 se destinaron más de 2 mil 500 millones de pesos, y para el 2015-2016 apenas son mil millones de pesos que están regateando aun cuando está etiquetado por el Congreso de la Unión para los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp