Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sube más la temperatura; continuarán las lloviznas.

  • Compartir

 

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 6 de julio de 2016._ Lloviznas y lluvias ligeras podrían presentarse los días miércoles, jueves y viernes, mientras que las temperaturas se irán incrementando gradualmente, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Agrometeorológico de Caades.

El reporte de Manuel de Jesús Ortiz Acosta, titular del organismo, indica que las condiciones para hoy miércoles serán de soleado a medio nublado, con probabilidades de lluvia ligera en la sierra y lloviznas ocasionales en los valles del estado. Jueves y viernes habrá condiciones similares.

Las temperaturas oscilarán entre 33 y 40 grados el miércoles, para el jueves incrementa un grado y el viernes llega hasta 42 grados a la sombra.

En cuanto al huracán Blas, que es categoría III, el reporte indica que continúa alejándose de las costas nacionales.

“A las 8:00 horas de hoy su centro fue localizado a unos mil 685 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose en dirección oeste noroeste a razón de 18 kilómetros por hora”, especifica.

“Sistema de baja presión se sigue observando a unos 840 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, generando fuerte desarrollo de nubosidad convectiva y moviéndose hacia el oeste a velocidad de 16 kilómetros por hora”.

El fenómeno ubicado al sur de Manzanillo tiene una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 90 por ciento de hacerlo en los próximos 5 días.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras sobre la sierra, y de lloviznas aisladas en los valles y costa de Sinaloa, entre los días 6 y 11 de este mes.

 

Lluvia moderada en Mazatlán

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias más importantes en las últimas 24 horas ocurrieron en Mazatlán, con 38.3 mm y en la presa Bacurato, con 27 mm, y en menor medida en la presa Guillermo Blake, con 12.5 mm.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp