Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Destinará la Financiera 5 mil millones para créditos.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 7 de julio de 2016._ Luego de unos días de tomar posesión como gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal  y Pesquero en Sinaloa, Víctor Gandarilla dio a conocer que este año se tiene una meta de colocación de créditos de 5 mil millones de pesos

“No es un reto menor, hay que sumar esfuerzos, de todos los involucrados en el medio agrícola, ganadero, pesquero, forestal y rural”, mencionó durante la conferencia de prensa.

Destacó que el PIB agropecuario sigue aumentando, y particularmente Sinaloa tiene muchas fortalezas en granos y en exportación de hortalizas.

“Nosotros en la Financiera estamos revisando, tenemos un parámetro que es la colocación y la recuperación, tienen que estar equilibrados, productos como frijol, garbanzo y sorgo está recuperado al 100 por ciento”, comentó.

“En el maíz estamos en el proceso, prácticamente se terminó la trilla, estamos en el ejercicio de nuevas contrataciones para el nuevo ciclo”.

Aclaró que de las casi 223 mil hectáreas que se habilitan corresponden al maíz, aunque deben impulsar otros granos además de la actividad hortícola.

Enfatizó que el tema ganadero, la Financiera desarrolla un proyecto estratégico, además de apoyar a mujeres en comunidades de menos de 50 mil habitantes.

“Vamos a impulsar microcréditos en la zona rural, que es uno de los mandatos, tenemos que detonar todo el desarrollo en el ámbito rural en el estado”, dijo.

“Las puertas de la Financiera están abiertas para a hora que quieran estar con nosotros, somos instrumentos de todos sus insumos en el crédito, se los digo también haciéndolo de manera responsable, sustentable”.

Yolanda Toledo, coordinadora de la zona Noroeste, manifestó que para este año se tiene una meta de colocar 14 mil 500 millones de pesos en créditos para la zona Noroeste, para que pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, forestales, de pesca, ganadería, puedan tener unidades de negocio con seguridad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp