Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Aumento a tarifa no afecta a todos: CFE.

  • Compartir

El superintendente en Culiacán enfatizó que 850 servicios en Sinaloa resentirán el incremento del 2 al 5 por ciento a partir del 1 de julio

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de julio de 2016._ El anuncio del incremento del 2 al 5 por ciento en la tarifa de energía eléctrica únicamente aplica para alrededor de 850 usuarios en todo el estado, de los cuales 400 están en Culiacán, argumentó Édgar Camacho Apodaca.

El superintendente de la CFE en Culiacán enfatizó que el aumento es a partir del 1 de julio, según los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“La diferencia es como lo manejan en las redes sociales, lo toman de una y otra manera, el uso doméstico que es lo más fuerte, en la zona centro tenemos 400 mil usuarios,  y únicamente impacta como 100 servicios de alto consumo, el de más alto consumo doméstico”, dijo.

“Se generalizó que era un incremento general y en realidad únicamente son para 100 servicios de alto consumo, la parte digamos del comercio ese incremento es del 2 al 5 por ciento, nunca 8 por ciento que se manejó (en redes)”.

Recordó que el incremento aplica para el usuario DAC (domésticas de alto consumo) que gastan 30 mil kilowhatts hora.

“Son pocos los servicios, en Sinaloa estamos hablando que son como 850 servicios, no son muchos”, reiteró.

Descartó que el aumento sea para quienes paguen más de 500 pesos en su recibo.

El funcionario federal hizo un llamado a la población para no dejarse mal informar en redes sociales, aunque pidió también que la ciudadanía cuide su consumo y en caso de estar inconforme con los montos, acudir a pedir una revisión en las oficinas de CFE.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp