Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Debe Sinaloa recibir lo justo, no es gandalla’.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 11 de julio de 2016._ El Gobernador Mario López Valdez defendió que Sinaloa no debe ser considerado como “gandalla» por concentrar los recursos federales para el campo, pues parece ser una estrategia para no darle lo que merece.

Durante la entrega de semilla de temporal para 100 mil hectáreas, el mandatario se refirió a las declaraciones del coordinador del Congreso Agrario Permanente, Ulises Gaxiola, quien se quejó de que el Subsecretario de Sagarpa, Jorge Narváez, ha calificado a los sinaloenses como “gandallas”.

López Valdez destacó que Sinaloa debe ser considerado como un estado estratégico en aras de lograr la soberanía alimentaria del país y no ser considerado con ese mote.

El Diputado Germán Escobar, añadió, a través de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, tendrá que exigir lo justo para Sinaloa.

“Ese mote de que somos ricos y gandallas, yo creo que es más bien una estrategia para no seguirle dando a Sinaloa lo que  merece. En Sinaloa no se gasta, se invierte, el recurso destinado a esta tierra de los 11 ríos”, expresó.

“Imagínense que no hubiéramos tenido esos 6 millones de toneladas de maíz, no hubo en Estados Unidos, no había en Sudáfrica, la tortilla hubiera estado en 20 pesos”.

Enfatizó que Sinaloa es el principal productor de tomate, maíz, garbanzo, produce mucha papa, chile, pepino, camarón, atún, entre otros productos.

“Me quedan 5 meses y días quiero exhortarlos a que sigan en esta vía, la vía de la unidad, exigiendo nada más lo que Sinaloa merece, no queremos que se nos dé más tampoco menos, más que lo que es justo”, reiteró.

“Seguro estoy que Sinaloa se va a seguir distinguiendo por la fuerza de su trabajo, su gente, su actividad primaria un estado provechoso, dueño de 11 ríos, dueño de la gente más fértil y la gente trabajadora”.

Aclaró que los productores no son fáciles de dirigir porque tienen diferentes maneras de ver la vida y exigir las cosas, pero han dado muestra de civilidad.

Sinaloa, agregó, ha podido superar todas las adversidades, por lo que deben seguir por el camino de la unidad para ser rentables y productivos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp