Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Tomarían productores la Sagarpa.

  • Compartir

Integrantes de la Coordinadora advierten la urgencia de avanzar en los pagos pendientes del ciclo pasado

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de julio de 2016._ De no avanzar los pagos pendientes del “copete” de maíz del ciclo pasado, los integrantes de la Coordinadora única de productores agrícolas del estado de Sinaloa tomarán Sagarpa la semana entrante.

Integrantes de la Coordinadora única de productores agrícolas del estado de Sinaloa acudieron hoy a Sagarpa en busca de respuestas sobre el pago del “copete” para más de mil maiceros.

Arnoldo Verdugo Aguilar, coordinador de la organización, comentó que la última vez que estuvieron con el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera, quedaron de volver hoy martes 12 de julio.

“Nos quedó mal el delegado, nos dijo que iba a pagar 80 millones de pesos antes de irse a unos eventos que tiene fuera de la ciudad”, expresó.

“Hasta hoy no nos pagó, hace 25, 30 días que no pagan ni un quinto y la última vez quedaron de pagar 80 millones, nos pidieron lista de la gente que más participa, nos jugó el dedo en la boca el delegado, lo que nunca había hecho, se está volvieron la bichi”.

El complemento es para que los productores de más de 20 hectáreas alcancen un precio de 3 mil 700 pesos por tonelada, y asciende a alrededor de 350 millones de pesos.

Verdugo Aguilar añadió que Sagarpa no ha pagado a los familiares de alrededor de 40 productores que han fallecido en el último año, dejando los créditos de avío a sus familiares.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp