Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Inauguran Tercera Expo Maíz Sinaloa.

  • Compartir

El Diputado Federal Germán Escobar convocó a la unidad y sacar adelante el campo

 

Guasave, Sinaloa 14 de julio 2016._ Con el fin de reunir a todos los actores de la cadena productiva para capacitarse y estar a la altura de los retos que se presentan a nivel mundial en materia agrícola, se realizó la Tercera Expo Feria del Maíz.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Mario López Valdez, quien en su mensaje reconoció la gestión del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, anfitrión de este encuentro.

El mandatario dijo que lo valora como líder, y que es un orgullo para Sinaloa, que sea el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Diputado Federal dijo a todos los participantes e invitados especiales, que el campo es la principal fuente generadora de alimentos, por lo que los invitó a voltear a este sector, ya que el pavimento no los produce, además que en Sinaloa es la principal actividad, que también genera empleos y derrama económica.

Manifestó que otro de los objetivos de este evento, es que los productores del sector social se puedan festejar.

“El que nos reciban en Guasave nos da mucho gusto, porque es un municipio, granero, además de que festejamos que terminamos un ciclo más y aprovechamos para capacitarnos todos los que participamos en la cadena productiva, además de que hoy es un buen marco para reconocer el gobernador Mario López Valdez, porque hemos hecho sinergia  a favor del sector”, expuso.

Hay que apoyar al campo, porque sigue siendo la  principal oportunidad de desarrollo, reiteró.

Germán Escobar convocó a los ahí presentes a seguir unidos y sacar adelante esta actividad.

A nombre  de los diputados federales, la legisladora y presidenta del CDE del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que cierran filas en torno a la productividad del campo sinaloense, porque sigue siendo la base de la economía sinaloense.

“Desde la tribuna en que nosotros estados refrendamos el compromiso de ir de la mano de los amigos productores, y los felicitamos por esta expo maíz, que sin duda reúne a lo más importante de los productores y felicitamos al presidente de la Liga, Germán Escobar, por este gran encuentro”, aseveró.

Durante el primer día de actividades se impartieron las conferencias Impacto del Maíz Transgénico, por parte del doctor Antonio Turrent Fernández, miembro del consejo directivo de la UCCS; Administración de riesgos en la producción agrícola sustentable, que impartió  Liliana López Arámburo, Coordinadora de Masagro en el estado de Sinaloa; Agricultura por Contrato, por Jaime Benito Tarriba Unger, titular unidad estatal de Aserca en Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp