Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Inauguran parafinanciera de la AARSP.

  • Compartir

– Cumple Gustavo Rojo Plascencia uno de sus compromisos de campaña

José Sauceda

San Rafael, Guasaven, Sin.- «Estamos comprometidos con ustedes y la AARSP sigue siendo de las mejores opciones en Guasave, con esta sucursal acercamos nuestros servicios a su campo», indicó Gustavo Rojo Plascencia durante la inauguración de la Sucursal San Rafael de la Parafinanciera AARSP.

El líder de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente destacó que la AARSP ofrece a los productores el servicio de nodriza y aplicación sin ningún costo. Además, conforme vaya creciendo la parafinanciera se buscará construir un silo acopiador de granos.

Agregó que durante este año se presentó una gran competencia con otras bodegas comercializadoras, generando una presión por bajar el precio en la compra de maíz, sin embargo, la AARSP sostuvo un precio de compra de maíz de 3 mil 900 pesos, fungiendo como un regulador de precios, trabajando a favor de los productores y no como una empresa privada.

«Muchas bodegas estuvieron presionando, no lo permitimos y al día de hoy muchas bodegas están abajo de tres mil 900 pesos y nosotros seguimos recibiendo a tres mil 900 hasta que se acabe el maíz. Es una de las ventajas del organismo», señaló.

Rojo Plascencia destacó que el proceso de financiamiento deberá de ser eficiente y es necesario que los productores se acerquen al organismo para aumentar su capacidad y continuar mejorando los servicios otorgados.

Por su parte, Felizardo Domínguez, director de la Parafinanciera, informó que los productores interesados podrán acceder incluso a créditos de avío para siembras de Primavera-Verano, siempre y cuando las condiciones de agua lo permitan.

Añadió que una de las prioridades de la parafinanciera será gestionar ante la banca los recursos para que estos aterricen rápidamente; «para que ustedes siembren con tiempo y hagan sus labores».

Asimismo, informó que la AARSP cuenta con un equipo de técnicos al servicio de los productores, con quienes podrán asesorarse ante cualquier eventualidad en el desarrollo de su cultivo.

En cuanto a la semilla, comentó que los productores tienen la libertad de elegir la semilla de su interés, a un precio razonable.

Por último agregó que la AARSP cuenta con un fondo de aseguramiento que le da certidumbre a los productores para responder ante cualquier clase de siniestro, con el compromiso de finiquitar de manera justa y expedita al productor, en caso de ser necesario.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp