Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Cae precio de fertilizantes nitrogenados.

  • Compartir

fertilizando

Marco Díaz / @Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 22 de julio de 2016.- Consecuencia de la caída de los precios del petróleo, el costo de los fertilizantes nitrogenados como amoniaco, urea, nitrato y sulfato de amonio ha disminuido en los últimos meses, informó Andrés Salazar Salazar.

El director general de la Asociación de Productores y Distribuidores de Fertilizantes del Estado de Sinaloa (Aprodifer) explicó que los bajos precios del petróleo impactaron el valor del gas natural, base para la producción de fertilizantes nitrogenados.

Dijo que este fenómeno inició hace unos seis meses y el costo de dicho agroinsumo podría tocar fondo durante los meses de agosto y septiembre. Actualmente, señaló, la tonelada tiene un valor de hasta 300 dólares, de 500 que llegó a costar en otras ocasiones.

En cuanto al abasto de fertilizantes, informó que el próximo 28 de julio arribará al puerto de Topolombampo un barco con 18 mil toneladas que vendrá a darle certidumbre a la demanda.

«El consumo de amoniaco (en Sinaloa) varía dependiendo del abanico de cultivos establecidos durante la temporada. El año que acaba de pasar tuvimos escasez de amoniaco porque México tiene problemas de producción de gas natural, por ello va a tener que importar todo el producto que se consuma vía puerto de Topolobampo. En el noroeste del país, el consumo alcanza las 300 mil toneladas al año», refirió.

COMENTAR ESTA NOTA