Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestionan pago de pendientes.

  • Compartir

 

Esta semana el titular de Sagyp se reunirá con el Oficial Mayor de Sagarpa para que se reactive la entrega de recursos

 

 

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2016._ Este miércoles, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa, visitará al Oficial Mayor de Sagarpa para que fluyan los pagos pendientes del ciclo pasado, principalmente de maíz.

En la reunión, dijo, participarían el Diputado Federal Germán Escobar y el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera.

“Vamos a trasladarnos Germán (Escobar), el delegado Rolando Zubía y un servidor a mediados de semana, el miércoles tenemos una cita con el Oficial Mayor para efecto de que esto se agilice, porque la verdad es que no ha avanzado”, adelantó.

 

“Obviamente el Gobernador está informado de que la situación es ésa, que no ha habido la fluidez en los compromisos establecidos, por supuesto que para nosotros son compromisos que se tienen que cumplir, el Gobernador también está gestionando una cita con el Secretario (José Calzada Rovirosa)”.

 

El funcionario estatal reconoció que el Gobierno Federal no ha cumplido con las fechas comprometidas.

 

“Los productores están hablando de dar un máximo de tiempo hasta el 15 de agosto, en este inter estamos empujando que se concreticen estos compromisos”, expuso.

 

En el caso de maíz, dijo, que faltan más de 250 millones de pesos, además del sorgo y trigo de este ciclo agrícola.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp