Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Anuncia LCA programa para zapatos escolares.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 2 de agosto de 2016._ Con el fin de apoyar la economía familiar en este regreso a clases, la Liga de Comunidades Agrarias y la empresa Calzzapato anunciaron la puesta en marcha del Programa de Calzado Escolar, para más de 100 mil familias.

Germán Escobar Manjarrez, presidente de la LCA, dio a conocer que el apoyo de 125 pesos por par de zapato escolar, será entregado a las familias a través de los comités campesinos.

«El costo de los zapatos es una cantidad accesible, estamos seguros que va a ser del interés de los jóvenes, de los niños, de adquirirlos en esta empresa, que se ha acercado desde hace varios años», destacó.

«Tenemos integrados en los ejidos, comunidades, en todo lo que representamos, muchos a quienes les va a interesar. El programa es en todo el estado de Sinaloa».

El presidente de la organización campesina enfatizó que esta gestión permitirá un ahorro en la economía de las familias ejidatarias de la entidad por más de 20 millones de pesos.

“Este convenio es de gran beneficio, va a impactar en forma positiva en las familias del sector rural, nosotros traemos otros programas que impulsan la productividad del sector, como son las semillas de temporal”, aseveró.

Por su parte, la Secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Jesús Martina Beltrán Valenzuela, resaltó la importancia de este programa que permitirá grandes ahorros a familias con hijos en edad escolar.

Informó que el programa consiste en otorgar hasta tres vales por familia, a través de los 24 Comités Municipales Campesinos en Sinaloa, a fin de que adquieran a un precio subsidiado el calzado en cuatro modelos diferentes para los menores escolares.

Mencionó que el valor comercial fluctúa en alrededor de 300 pesos, pero la familia beneficiaria aportará únicamente 125 pesos por par, el resto lo aportará Gestión Social y la tienda Calzzapato, y estará vigente en el periodo del 03 agosto al 30 de septiembre del presente año.

En la conferencia de prensa estuvo presente Alejandro Razo Salazar, director general de Gestión Social A.C. y Víctor Manuel Armenta Villa  representante de Calzzapato, quienes respaldaron dicho programa para llegar a un número importante de familias del sector rural de Sinaloa.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp