Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Afectan aumentos en combustibles al sector.

  • Compartir

Marcela  Hernández / @marubih

Culiacán, Sinaloa,  3  de  agosto de 2016._ El presidente  de la Asociación de Agricultores Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, confirmó que están haciendo un frente para evitar el alza a los insumos de la agricultura durante el próximo ciclo agrícola.

Además del alza del dólar, lamentó que el aumento a la gasolina y diésel, es un golpe más para el sector, debido a que contribuye a que se encarezcan  servicios como transporte, fletes, trillas e incluso fertilizantes.

“Estamos haciendo un frente para no permitir que  no haya más aumentos,  ya con los combustibles vemos como se están aumentando, nos viene a afectar a nosotros”, afirmó  el dirigente agrícola.

Consideró que la  única forma de salir medianamente bien librados de los aumentos es que se alcance un ingreso objetivo de 3 mil 800 pesos durante la próxima temporada Otoño –Invierno 2016-2017.

Afirmó que las asociaciones agrícolas están trabajando en presentar un planteamiento a través del Consejo Nacional Agropecuario a fin de que se actualice el ingreso objetivo de 3 mil 300 a 3 mil 800 pesos por tonelada.

El sector agrícola, lamentó, es el más golpeado de todos, por lo que se tiene que trabajar esquemas de largo plazo y obtener la tan anhelada certidumbre.

Criticó que hasta ahora, el Gobierno Federal no ha cumplido con la totalidad de los pagos del ciclo agrícola pasado.

“Vamos a seguir trabajando, es un compromiso que nos siguen incumpliendo, siguen dando fechas y vuelven a incumplir, tenemos que presionar para que cuando hagan los compromisos, cumplan. Ver de qué  manera para ver que no siga pasando esto en el futuro”, expuso.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp