Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Son incrementos un duro golpe al pueblo: Irazoqui.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 3 de agosto de 2016._  El aumento a los combustibles representa un duro golpe para el pueblo, particularmente para los sectores muy ligados a ellos, como la agricultura, manifestó Gilberto Irazoqui Galaviz

El dirigente agrícola señaló que más que como cenecistas y priistas, como pueblo resienten fuertemente el golpe propinado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, máxime que se dijo que con la reforma energética ya no se tendrían gasolinazos.

“Los combustibles nos va a afectar fuertemente en los costos de producción, el diésel es el insumo principal para la maquinaria, nos va a pegar duro, así como nos va a pegar en fertilizantes, semilla, el agua para riego, la verdad que las condiciones de la agricultura no están para este tipo de situaciones”, enfatizó.

Es necesario, dijo, que los productores hagan un frente contra este tipo de aumentos en los insumos, y pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que pare los incrementos, porque se suponía que con la reforma energética no habría más incrementos, y en  un mes se han registrado dos.

Afirmó que es necesario que el Gobierno Federal intervenga en que no haya precios diferenciados para la semilla en diferentes regiones, porque es escandalosa la diferencia que hacen las distribuidoras entre un estado y otro.

Añadió que los productores han estado luchando por mucho tiempo por la reforma al campo, pero si va a resultar como la reforma energética, es mejor que “la dejen así”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp