Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestiona el Estado pago de apoyos a productores.

  • Compartir

jngo5

Culiacán, Sinaloa, a 04 de agosto de 2016.- Durante los próximos días se espera que aterricen 60 millones de pesos correspondientes a la inducción del trigo para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016 y que corresponde a tres mil 500 pesos por hectárea, indicó Juan Nicasio Guerra.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Sinaloa explicó que sostuvo una reunión con el oficial mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, en la que estuvo presente Diputado Federal Germán Escobar Manjarrez y el Delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera.

En ese aspecto, Guerra Ochoa explicó que se urgió a dicha dependencia a aterrizar por lo menos 150 millones de pesos para avanzar con el pago de apoyos a productores de maíz, de los cuales ya se ha cubierto el pago de mil millones de pesos.

Dijo que las autoridades de Sagarpa han insistido en que la reducción a su presupuesto, por 7 mil millones de pesos, ha afectado el flujo de los recursos y por ello la tardanza para cumplir con los compromisos.

“De todas maneras nosotros insistimos en que no le hemos costado nada prácticamente a Aserca en este año es muy poco lo que se ha invertido, solamente en coberturas y si bien estos adeudos del año pasado, si bien fueron por encima de lo que se había logrado a nivel nacional, son compromisos que como ellos reconocen se tienen que cumplir y nos urge que se cumplan”, manifestó.

Agregó que el oficial mayor sostendría una reunión con el Secretario José Calzada Rovirosa para analizar la situación y destrabar por lo menos los 150 millones antes mencionados.

Cabe señalar que la totalidad de los adeudos a Sinaloa por parte de Sagarpa ronda los 700 millones de pesos y corresponde a apoyos para maíz, trigo y sorgo.

A los productores de trigo, dijo, ya se les destinaron 51 millones de pesos, más 60 millones que se es

En cuanto a la manifestación de los productores de trigo en el norte de Sinaloa, Guerra Ochoa opinó que las presiones afectan directamente a terceros y no abonan al ambiente de negociación e interlocución que ha sostenido el Gobernador Mario López Valdez.

A los trigueros, indicó, se les ha priorizado el pago de los apoyos e incluso ya recibieron 51 millones de pesos y se espera aterricen otros 60, de 200 millones de pesos que se les adeudaban.

Redacción/@Comentarios_sin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp