Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan 15 mil mdp para comercialización.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de agosto de 2016._ Debido al incremento en los insumos para la agricultura, los productores requerirán de más recursos para compensar los precios, por lo que buscarán 15 mil millones de pesos el próximo año para comercialización.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, comentó que desde hace días iniciaron las negociaciones con los diputados federales con el fin de que haya un buen incremento al presupuesto.

“No podemos seguir igual, necesitamos trabajar en esquemas que nos den certidumbre a largo plazo, no nomás en el momento. Esto no está funcionando”, expresó.

“Estamos buscando que sean 15 mil, eso es lo que estamos buscando”.

Este año, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 12 mil 800 millones de pesos, sin embargo los recortes presupuestales de febrero y junio alcanzaron los mil 900 millones de pesos, el equivalente a 8 por ciento.

El dirigente agrícola recordó que desde hace unas semanas se está empujando por incrementar el ingreso objetivo de 3 mil 300 a 3 mil 800 pesos por tonelada junto con las organizaciones agrícolas y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp