Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Causará Javier lluvias hasta el miércoles.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de agosto de 2016._ La tormenta tropical “Javier” está por rozar la península de Baja California Sur, en Los Cabos, aunque dejará lluvias importantes para todo el estado de Sinaloa, informó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua indicó que “Javier” no es un sistema muy grande, no trae mucho viento, ni tampoco evolucionará a huracán.

“Javier” provocará lluvias por varios días en todo el estado, debido a que se mueve paralelo a las costas sinaloenses, con dirección hacia Baja California Sur.

“En la medida que el sistema se va moviendo deja lluvia del sur al norte, ya para mañana El Rosario, Mazatlán, disminuyen las probabilidades, para el centro-norte continuará con probabilidades de lluvia”, explicó.

Las precipitaciones, advirtió, pudieran estar entre 75 y 100 mm, por lo que es necesario tomar precauciones, sobre todo quien vive en zonas bajas o donde hay arroyos.

“Hay que estar previstos para la tarde-noche por el cambio de temperatura, las tormentas se van a seguir presentando, hay que tener cuidado como ha sucedido hasta ahora, en algunas partes llueve, 40, 50 milímetros de una y se presentan problemas con arroyos”, dijo.

El funcionario federal añadió que la tormenta tropical ha dejado lluvias importantes para la costa sinaloense, sin embargo no ha sido la misma situación para sierra, por lo que no se esperan aportaciones importantes para las presas.

Mencionó que este domingo se presentaron lluvias por 92 mm en la presa Sanalona, 32 mm en la ciudad de Culiacán, un poco menos para la zona sur como Barrancos.

“Ha estado la lluvia dispersa, pero llovió desde El Rosario hasta Los Mochis”, comentó.

Las condiciones, reiteró, están dadas para que siga lloviendo por lo menos hasta el miércoles.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp