Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se manifestarían productores la próxima semana.

  • Compartir

 

ulises two

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2016.- Una movilización para el próximo 18 de agosto se llevará a cabo en caso de no obtener respuesta positiva en cuanto al pago de los apoyos pendientes a los productores de Sinaloa, indicó Ulises Robles Gámez.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó, luego de una reunión entre organizaciones agrícolas y el Gobernador Mario López Valdez, que existe mucha inconformidad entre el sector debido al incumplimiento de acuerdos establecidos con autoridades de Sagarpa.

“A nosotros como Caades, sin decir que no son importantes los demás problemas, el rezago en el pago del copete es el que más nos está afectando porque ya son muchos los planteamientos y compromisos que no se han cumplido y es un rezago importantísimo dado que ya se empalmó con los adeudos de este año y ya estamos prácticamente al inicio del próximo ciclo”, señaló.

Dijo que si bien el recorte presupuestal ha afectado el flujo de recursos, es importante cumplir a los más de mil 600 productores a quienes se les adeudan 451 millones de pesos.

El líder agrícola reconoció la gestión del Gobernador Mario López Valdez, quien sostendrá una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario José Calzada Rovirosa, durante los días viernes y lunes próximos.

‘El única arma que tenemos es esa”

El dirigente de la Coordinadora Única de Defensa de Productores, Arnoldo Verdugo, señaló por su parte que solo con manifestaciones el Gobierno Federal voltea a ver a los productores de Sinaloa y avanza en los pagos.

Reiteró que son 1,685 productores los que no han recibido el pago por el famoso “copete” para alcanzar 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz respectivamente.

“Queremos hacer una concentración aquí en Palacio de Gobierno el próximo jueves, vamos a convocar a todo el estado y dependiendo de la respuesta que tengamos, va a ser para todo el estado la invitación es general”.

El líder agrícola reafirmó que la manifestación se llevará a cabo en caso de no haber una respuesta que satisfaga los intereses de los agricultores.

Marco Díaz / @Marcodiazr87

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp