Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscará Caades 15 mil 500 en comercialización.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 11 de agosto de 2016._ Luego de una reunión de las 10 organizaciones agrícolas privadas del estado, decidieron gestionar un presupuesto de 15 mil 500 millones de pesos para comercialización durante el próximo año.

Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, comentó que se trató de un ejercicio productivo debido a que estuvieron presentes todas las organizaciones privadas.

La comercialización, enfatizó, es el programa prioritario y número uno.

“Coincidimos todos que el renglón más importante es incentivos a la comercialización, planteamos una cifra de 15 mil 500 millones para tener el soporte necesario para que tenga la posibilidad de compensarnos el tema de los precios de referencia que otra vez este año es un mercado a la baja, inclusive de manera más importante que este año pasado”, explicó.

Robles Gámez recordó que en la discusión del presupuesto del año pasado, el Ejecutivo Federal propuso 10 mil millones a la Cámara de Diputados, mientras que los legisladores lograron que se aprobaran 12 mil millones.

“Todavía ahora en los recortes en junio, se redujo otros mil 500, eso quiere decir que el renglón de incentivos quedó más o menos en la propuesta que hizo el Gobierno Federal”, lamentó.

“Es evidente que no es suficiente, tratamos de dejar claro que en el esquema programático hay programas que no son prioritarios, para estados como Sinaloa es que existan recursos suficientes en el renglón de comercialización, que es la que está teniendo dificultades”.

Añadió que la propuesta de las organizaciones privadas se consensará con el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, con el Gobernador Mario López Valdez y con las organizaciones campesinas nacionales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp