Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Agroyeso, la opción para optimizar tus suelos.

  • Compartir

Navolato, Sinaloa, a 11 de Agosto de 2016.- El sulfato de calcio es un producto orgánico extraído de los sistemas montañosos, normalmente conocido como yeso agrícola, éste producto es utilizado para rehabilitar o mejorar la estructura del suelo, optimizando la producción de su parcela, indica César Ramírez Rusell.

El director de la empresa Agroyeso Strong, con base en la ciudad de Navolato, explica a Comentarios la importancia de aplicar este producto, siempre basándose en un análisis de suelo cuyos resultados indicarán qué cantidad de agroyeso es necesario aplicar.

“Lo que hacemos como empresa es rehabilitar suelos; primero conocemos el problema con un análisis de suelo, haces un muestreo, lo llevas a laboratorio y ya ellos definen cómo están los aniones y los cationes y qué es lo  más recomendable para ese suelo, lo que hacemos, básicamente después de eso es entregar una recomendación”, explica.

Una vez hecha la “receta” para tu suelo, añade Ramírez Rusell, se procede a cotizar el precio del producto, para cuya aplicación Agroyeso Strong cuenta con maquinaria especializada para que el productor haga a la aplicación, durante el proceso, la empresa designa personal técnico encargado de darle seguimiento y capacitación al cliente.

¿De qué está compuesto el agroyeso?

Es sulfato de calcio; azufre al 21% y calcio al 18%. Como es un mineral puede variar, a final de cuentas es un material orgánico 100% así como se extrae de los cerros, se muele y se trae. La ventaja que tiene es que el azufre ayuda a mejorar la estructura del suelo, al mejorar la estructura del suelo lo hace más manejable y el calcio te sirve para expulsar sales sódicas que tengas en el suelo.

¿A qué cultivos beneficia la aplicación de Agroyeso Strong?

El Agroyeso aplica para cualquier cultivo, desde hortalizas (pepino, tomate y chiles) hasta granos (maíz, frijol, garbanzo, etc.) y frutales.

¿Es tiempo de aplicar agroyeso?

Desde luego que sí, ahorita lo importante es si aplicas ahorita, lo incorporas vía paso de rastra y si puedes lavar con aguas broncas que ahorita con las lluvias se está metiendo agua a los canales y puedes lavar, es posible. Incluso con la lluvia empezará a reaccionar el producto.

¿Qué resultados puede esperar de la aplicación del agroyeso?

Con las recomendaciones adecuadas, desde el primer año podemos tener resultados. Hay algo muy importante es que tiene un efecto residual, aplicas yeso y cada vez que esté en contacto con el agua el azufre y el calcio empieza a hacer reacción y trabajan liberando sales.

¿Hasta cuándo será bueno aplicarlo?

Antes de la siembra en terrenos ya abiertos al cultivo.

¿Cómo lo aplican?
Tenemos varios equipos de aplicación que se los proporcionamos al productor para el momento e n que ya tengamos la cantidad que se va a dosificar, hacemos la calibración y contamos con un ingeniero atento a la aplicación, de ser necesario estar de tiempo completo, ahí estaremos.

Es importante señalar que no solo vendemos yeso, sino que buscamos el problema, darle solución y que el cliente esté contento y te recomiende; el servicio es desde el diagnóstico hasta la aplicación.

¿En qué zonas tiene influencia Agroyeso Strong?

Navolato, La Cruz, el Valle de Culiacán, Valle del Évora, de Guasave, Valle del Fuerte, El Carrizo, prácticamente todo Sinaloa.

Como Agroyeso Strong ¿Qué marcas distribuyen?

Distribuimos Semillas Ceres, de maíz y sorgo, semilla de sorgo de Nuseed, foliares, insecticidas, aunque nos hemos enfocado más al tema de orgánicos, sabemos que en algunas circunstancias se utiliza el agroquímico pero nos hemos enfocado en utilizar compostas, productos que mejoren el suelo cuidando el medioambiente.

FICHA TÉCNICA

Beneficios nutritivos:

  • Provee calcio 150 más soluble que el contenido en el carbonato de calcio.
  • Provee sulfato/azufre sin afectar el PH de la tierra
  • Incrementa la disponibilidad de Nitrógeno, Potasio y Zinc, así como Calcio y Sulfatos.
  • Mejora el aprovechamiento de los nutrientes.
  • Activa las actividades críticas de las enzimas para un crecimiento óptimo de las plantas
  • Estimula el crecimiento de las raíces, obteniendo una red de raíces más fuerte y menor probabilidad de enfermedades.
  • Reduce la posibilidad de esfuerzo por calor.

 

Contacto: Libramiento Antonio Toledo Corro #570 Las Vegas, Navolato, Sinaloa.

Tel. (672) 7210970

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp