Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Advierten maiceros con manifestaciones en el País.

  • Compartir

 

Marcela Hernández

Culiacán, Sinaloa, 12 de agosto de 2016._ De no pagarse a los maiceros los adeudos del 2015 en 22 estados, habrá movilizaciones, advirtió Vicente Álvarez, presidente nacional del Sistema Producto Maíz.

Luego de una reunión de seguimiento del Sistema Producto Maíz en el Estado de México, el dirigente agrícola pidió que se cubran todos los adeudos, rezagos desde el año pasado en los estados que producen maíz.

“De manera unánime se está planteando un movimiento los próximos días, hubo acuerdos y no están consolidados esos acuerdos, eso es lo que tiene inconformes a los productores de maíz”, expresó.

“Vamos a estar pendientes, no nos dedicamos a hacer manifestaciones, nos dedicamos a producir, ante la falta de acuerdos, parece que esa es la forma de atender, nosotros no queremos salir de nuestras parcelas o estados, queremos las respuestas que no se han dado”.

Por su parte, Ulises Gaxiola Rodríguez, coordinador del Congreso Agrario Permanente, informó que Sinaloa ocupará la Secretaría, Enlace legislativo, Comercialización, Financiamiento, Desarrollo de Infraestructura, del Sistema Producto Nacional de Maíz.

Las carteras serán ocupadas tanto por Gaxiola Rodríguez como por Carlos Medina Sánchez, presidente el Sistema Producto Maíz en el estado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp