Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Convoca CNC a congreso estatal.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa 12 de agosto 2016._ La Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa anunció la realización del Congreso Estatal Extraordinario, a llevarse a cabo el próximo 17 de agosto en punto de las 10:00 horas.

La diputada local electa y Secretaria General de la organización campesina, Ana Cecilia Moreno Romero, hizo la invitación a todos los productores e investigadores, a participar con sus ponencias.

El encuentro tendrá cinco mesas con temas a desarrollar como: Sector Agroalimentario y Pesquero, Avances y Retos; Política Social y Atención al Campesinado Mexicano; Agua su Uso y Reglamentación en el Sector Agropecuario; Financiamiento al Sector Agroalimentario; Gobiernos Municipales y Legisladoras por el Desarrollo por el Campo Mexicano.

Moreno Romero explicó que los trabajos tienen como finalidad la definición de propuestas que se presentarán en el marco del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se celebrará en Tepic, Nayarit del 25 al 27 de agosto con la presencia del Presidente Enrique Peña y funcionarios federales de primer nivel,  relacionados al sector productivo.

“Es muy importante que el mayor número de cenecistas participen, porque el fin de esas mesas es de obtener las conclusiones y presentarlas en las mesas de trabajo en el marco del 78 Congreso Nacional Extraordinario” indicó la dirigente campesina.

De igual forma anunció que por primera vez el Servicio de  Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en dicho Congreso Nacional, subastará a martillo, para ello se abrirán la convocatoria este próximo lunes 15 de agosto.

Los productores campesinos del país podrán adquirir bienes inmuebles, unidades motrices, maquinaria e implementos agrícolas, que subastará el sectorizado de la Secretaria de Hacienda.

Por su parte, Jesús Vega Acuña, Presidente del Consejo Consultivo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, añadió que el Congreso Nacional de la CNC, tiene como objetivo principal analizar la situación del campo a través de varios tipos de eventos, de ahí la importancia de que los productores agropecuarios y pesqueros participen con propuestas en el próximo Congreso Estatal, para elevarlos a nivel nacional.

“Está abierta (la invitación) también a los agrónomos, a lo que es el INIFAP, a personas que se han acercado que traen proyectos, y a los filiales de la CNC para que ellos tengan la oportunidad de presentar sus avances”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp