Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Todo tiene su límite: AARC.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto de 2016._  Sergio Esquer Peiro, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, consideró que todo tiene un límite, por lo que apoyarán medidas como la manifestación de los productores, si no se consigue el pago.

Al referirse a los adeudos a la comercialización de maíz del ciclo pasado, que asciende a 450 millones de pesos, el dirigente agrícola dijo que darán la última oportunidad para el cabildeo con el Gobierno Federal.

“Hicimos un compromiso con el Gobernador de aceptar ese último, ultimo intento de cabildeo, el Gobernador va a ver al presidente el lunes con este tema, han pasado tantas que es insostenible, están muy inquietos los productores”, reconoció.

El adeudo del ciclo pasado corresponde al “copete” o compensación, que permitirá a los productores de más de 20 hectáreas, llegar a un precio de 3 mil 700 pesos por tonelada.

“Hoy por hoy la AARC va a respetar el compromiso que se hizo con el Gobernador, ya hablaremos vamos a ver de lo que se haya logrado, vamos a ver qué hacer, vamos a tener que ser muy solidarios con todos esos productores, habrá que tomar otras medidas”, expresó.

“Todo tiene su límite, el cabildeo tiene su límite, hemos sido bastante pacientes, y respetuosos como organismo, tenemos que dar otro paso en caso de que fallara eventualmente”.

Sin embargo, Esquer Peiro comentó que existe confianza en que las negociaciones por fin llegarán a buen puerto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp