Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

No vamos por prórrogas: Rojo.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, 16 de agosto de 2016._ Luego de una reunión de preparativos para la concentración de productores este jueves en Palacio de Gobierno en Culiacán, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente enfatizó que están luchando por lo que les corresponde.

Gustavo Rojo Plascencia comentó que desde la manifestación en Culiacán, estarán pendientes de la negociación que haga el Gobernador Mario López Valdez con el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa con el fin de destrabar apoyos pendientes para el campo.

“Hacer un llamado a los productores. Aquí caben todos no ‘nomás’ es la lucha del copete de maíz de año pasado también de las coberturas y el copete de este ciclo actual”, expresó.

“Vamos por todo, no queremos ningún papel ni ninguna prórroga para los pagos, de esto estamos hartos los productores”.

El Gobierno Federal a través de Sagarpa ha comprometido en diferentes momentos plazos para el pago de 450 millones de pesos de maíz, demás de inducción de sorgo, trigo del ciclo 2014-2015 y los mil millones de pesos que se negociaron para el ciclo Otoño Invierno 2015-2016 que terminó.

Rojo Plascencia advirtió que si a los productores no les convencen los resultados de la reunión, analizarán la posibilidad de acudir a la Ciudad de México.

“Vamos en el mismo barco todos”, reiteró.

A la reunión acudieron algunos dirigentes de módulos de riego así como José Luis Favela, y Alejandro Cervantes Sotelo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp