Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Podría llover el resto de la semana: Conagua.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2016._ Los pronósticos más fuertes de lluvia fueron el fin de semana pasado, aunque podría haber precipitaciones menores durante el resto de la semana, afirmó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico de la Conagua indicó que no hay condiciones de desarrollo ciclónico durante los próximos días.

“Tenemos el resto de la semana con algo de lluvias, los pronósticos más fuertes fueron en la semana, hay condiciones hoy y el resto de la semana, no tenemos nada cerca salvo Key”, comentó.

“Estamos bajo influencia de un sistema de baja presión».

En cuando a “Key” comentó que se estima que para mañana se vuelva depresión tropical, mientras que al sur de Manzanillo se está formando un sistema, que se mueve al oeste, sin posibilidades de afectación para el País.

Comentó que en las últimas horas se presentaron algunas lluvias en Mochis de 48 mm y de 109 mm en Guasave, donde se han operado apoyos de Conagua para bombear el agua.

Sanz Ramos indicó que el sistema de presas de Sinaloa está recibiendo buenas aportaciones, que suman 3 mil 400 metros cúbicos por segundo, aunque casi la mitad es en el río Fuerte.

Precisó que en la López Mateos ingresan actualmente 605 mm por segundo, 183 en la Sanalona y 450 en la López Portillo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp