Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Presentan Maestría en Inocuidad y Calidad Alimentaria.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 24 de agosto de 2016._ La Universidad de San Miguel presentó su Maestría en Inocuidad y Calidad Alimentaria ante invitados especiales, técnicos de empresas y especialistas en materia agrícola.

 

El Rector de la Universidad, Jorge René Meléndrez Quezada, explicó que el posgrado de un año y ocho meses, está dirigido a ingenieros bioquímicos, biólogos, ingenieros en alimentos, ingenieros industriales, gastrónomos, chefs, empresarios y directivos de negocios encargados de la producción y distribución de alimentos.

 

Enfatizó que la capacitación es para que los productores puedan garantizar que sus productos sean de alta calidad.

 

“Los objetivos específicos son formar profesionistas altamente capacitados en el conocimiento y aplicación de las normas para cada país”, expresó.

 

Meléndrez añadió que la maestría tiene un alto contenido social debido a que se trata de la sobrevivencia, ya que ha habido muchos decesos por alimentos contaminados.

 

Manifestó que la responsabilidad y la ética en los negocios deben garantizar que las empresas tengan sobrevivencia.

 

Gustavo Rodríguez Figueroa, Coordinador Académico de la Universidad, explicó que el mapa curricular de la maestría consiste en cinco cuatrimestres con clases con teórico y práctica, entre las que se incluye Desarrollo de competencias directivas, Cadena de valor en la producción de alimentos, Contaminación abiótica y tecnología de análisis, Gestión regulatoria y Administración de riesgos, entre muchas otras.

 

En el marco del Seminario Inocuidad y Calidad Alimentaria, la Universidad de San Miguel firmó un convenio con la Asociación Nacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria en México, A.C.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp