Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Impulsará Sagarpa la tecnificación en 2017.

  • Compartir

 José Calzada Rovirosa promete ejercer un presupuesto con responsabilidad y eficacia

Ciudad de México, 25 de agosto de 2016._ El presupuesto de egresos 2017 aprobado por el Congreso de la Unión será ejercido con responsabilidad y eficacia en beneficio de la productividad y los trabajadores del campo, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

Al participar en la reunión plenaria de diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el funcionario federal resaltó que el campo es factor de estabilidad y paz social, motivo por el que los recursos que lleguen a él serán utilizados para impulsar su mecanización, innovación y tecnificación.

Calzada Rovirosa señaló que apoyar al sector rural es invertir en paz social y una mejor calidad de vida para los productores, ya que el campo es estratégico, origen y destino de las políticas públicas que impulsa la SAGARPA.

Subrayó que este año se alcanzará la meta de tecnificar 450 mil hectáreas de riego en el país de las seis millones que existen con sistema de riego, cifra nunca antes vista. Esta superficie  equivale a dotar de agua a 19 millones de personas.

Debido a estos buenos resultados, indicó, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  instruyó a incrementar la meta de tecnificación de riego a 520 mil hectáreas, lo que representa el consumo de agua de 25 millones de personas, prácticamente la población de la capital del país.

José Calzada afirmó que México está llamado a ser uno de los 10 principales productores de alimentos.

«Hoy somos el doceavo productor de alimentos del mundo, y queremos ser el onceavo para el año 2018. No estamos lejos», dijo.

«Estamos plenamente seguros que si seguimos creciendo al ritmo que ha venido creciendo el sector primario en los últimos años en nuestro país, vamos a ser el onceavo productor de alimentos del mundo para el año 2018. Ese es nuestro gran horizonte».

Recalcó que el sector creció 4.2 por ciento durante el primer semestre de este año y las exportaciones agroalimentarias rebasaron los 15 mil millones de dólares en el mismo periodo, lo que ratifica el pronóstico de alcanzar ventas por 30 mil millones de dólares al finalizar el 2016.

Ser competitivos y entrar con éxito a mercados como el de Estados Unidos es un gran mérito de las mujeres y hombres del campo, remarcó.

Por su parte, los legisladores reconocieron la labor que realiza el secretario José Calzada Rovirosa a casi un año de asumir la titularidad de la SAGARPA y destacaron el impulso a la productividad que ha brindado el Gobierno de la República al campo del país y a sus productores.

Acompañaron al titular de la SAGARPA, el coordinador de asesores del Secretario, Flavio Diaz Mirón; el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el jefe de la Oficina del Secretario, Julio César Córdova, entre otros.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp