Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ayudaron lluvias al control de gusano.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 26 de agosto de 2016._ Las lluvias han contribuido para que disminuya el problema de gusano cogollero en algunos cultivos de temporal, informó Héctor Moreno Cota.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa indicó que al principio se veía como un problema el retraso en las lluvias, pero ha habido buena captación en las presas, además de que han contribuido a disminuir la presencia de plagas.

“En el periodo de sequía tuvimos daños de gusano cogollero, en Salvador Alvarado, presencia en otros lugares, pero sin presencia fuerte”, expuso.

“En el Évora por la sequía hubo alrededor de 20 días con problemas, afortunadamente la lluvia es un control positivo porque provoca el ahogamiento del gusano, sin decir que es un problema controlado”.

Añadió que también hay presencia de la plaga en los altos de Culiacán.

El funcionario estatal comentó que el Cesavesin adquirió mil litros de químicos para controlar la plaga y suministrarlo donde se requiera tanto para gusano cogollero como pulgón amarillo.

“El año pasado con el toreto hicimos anillamientos y en áreas de riego que nos dio un servicio, nos llegó con retraso del ejercicio, pero cuando llego nos sirvió oportunamente para ayudar donde se consideró necesario”, dijo.

Moreno Cota aseguró que el Cesavesin puede entregar buenas cuentas de los recursos ejercidos en los programas para el control de plagas.

COMENTAR ESTA NOTA