Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Entrega Sagarpa 53 mdp a maiceros.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, 26 de agosto de 2016._ El delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera, dio a conocer que se entregaron los 53 millones de pesos, comprometidos por la dependencia, para 741 productores de maíz.

En conferencia de prensa, explicó que los productores que recibieron el recurso son de 100 mil pesos para abajo. Exhortó quienes no recibieron el recurso, por algún problema, a que acudan a revisar su situación.

“Existen 190 productores que por alguna circunstancia en el pasado, porque tienen alguna deficiencia o falta de solvencia en su documentación tiene que checar en el distrito o en la delegación”, manifestó.

Para el resto de los productores que no han recibido el apoyo, que son alrededor de 993, dijo, habrá un esquema de financiamiento con Fira por un monto de 350 millones de pesos.

“Los recursos arriba de 250 mil pesos puedan ser financiados y el gobierno federal con la sesión de derechos traiga los recursos al presente y el gobierno federal lo paga a fin de año o con el próximo presupuesto”, comentó.

Zubía Rivera añadió que las negociaciones con Fira, Aserca, Caades y bancos están muy avanzadas, y las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre estarían operando los recursos del crédito. Cabe recordar que en el esquema de financiamiento, los productores absorben los intereses.

Destacó que el avance de pagos es del 92 por ciento, y el resto se tendrían que pagar este año a través del financiamiento.

COMENTAR ESTA NOTA