Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sufre Sagarpa tercer recorte del año.

  • Compartir

La dependencia busca ahorros en programas para cumplir con los pagos pendientes, asegura el delegado en Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto de 2016._ La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación sufrió un tercer recorte en el presupuesto de este año.

El delegado de Sagarpa, Rolando Zubia Rivera, dio a conocer que en agosto se le restaron 3 mil 500 millones.

“En este último mes de agosto le llegó un recorte adicional de 3 mil 500 millones de pesos, eso ha hecho que el Señor Secretario (José Calzada Rovirosa) y creo que es lo correcto, es estar priorizando la cosas, y dándole preferencia al pago inmediato y sobre todo a los productores con más vulnerabilidad porque así lo dice la ley”, argumentó.

“No se va a dejar de pagar, al contrario, se está buscando cómo cumplir al 100 por ciento con este pago adicional a los productores de maíz de Sinaloa”.

Aunque Sagarpa tenía un presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados de 84 mil 827 millones de pesos, en lo que va del año se le han recortado 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil fueron en febrero, 4 mil 202 en junio y en agosto 3 mil 500 millones de pesos.

Los tres programas más castigados con los recortes son Fomento a la agricultura, Fomento a la ganadería y Comercialización y desarrollo de mercados, que es de donde surgen los recursos para compensar los bajos precios de los granos en Sinaloa.

El funcionario recalcó que los productores de maíz entre 100 mil y 250 mil pesos podrían recibir los recursos del copete si se logran ahorros en algunos programas, y si no es así, entrarán en el esquema de financiamiento con Fira.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp