Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan pagar para septiembre a través de financiamiento.

  • Compartir

Caades asumirá el riesgo del préstamo con el fin de terminar con el rezago en el pago de los apoyos del año pasado

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de agosto de 2016._ El presidente de Caades, Ulises Robles Gámez, comentó que están trabajando para que la segunda semana de septiembre, los productores puedan acceder al crédito con Fira, que se emprenderá por los apoyos del año pasado de maíz.

Aunque reconoció que no es lo más recomendable, pues los productores asumen el costo de los intereses, es una salida a los adeudos del Gobierno Federal.

“El Secretario lo está viendo, se están checando unos detalles esta semana, ya tienen el visto bueno también lo ven como alternativa para cumplir este año con el rezago del año pasado”, dijo.

“No es una solución soñada, es una salida a tantos problemas por los recursos del gobierno, es una alternativa que le preguntamos a los productores y la gran mayoría está de acuerdo en tomarla”.

Durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Mazatlán, acompañado de diversos funcionarios, el Gobernador Mario López Valdez planteó implementar el esquema con Fira para terminar con el rezago del año pasado así como realizar la reunión de Desarrollo Rural para la planeación del próximo ciclo.

“La idea es que la segunda semana de septiembre lo tengamos en funciones y entregar por lo menos el 90 por ciento del monto y con el presupuesto del año que entra, ellos puedan pagarle a Fira, si hay un remanente de intereses, se le dé a los productores también”, explicó.

Caades, agregó, está acreditado y los recursos se entregarían a través de las asociaciones de agricultores.

“Si no asumimos riesgo, esto no va a avanzar”, reconoció.

Es importante terminar con este tema, agregó, porque aún falta el pago de las coberturas, el complemento de este año y la discusión del presupuesto del año que entra.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp