Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Necesario fortalecer a Aserca: Escobar.

  • Compartir

Redacción

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016._ Es necesario el fortalecimiento de Aserca, para que opere bien y atienda las demandas de los productores, ya que a la fecha aún  y con las peticiones que hace el sector agropecuario del país, la industria no paga lo justo, aseveró el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en la Cámara de Diputados recordó que desapareció Conasupo y apareció Aserca, esto consecuencia de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, pero nunca se han visto los beneficios.

“Desapareció Conasupo y entró Aserca, con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, pero traemos problemas con Aserca porque no hay recursos fiscales, si no nos va a poder compensar el gobierno, necesitamos que la industria pague lo justo, los insumos como semilla están al doble, creo que necesitamos del gobierno del presidente, la visión es llevar la rectoría de los sectores productivos y no podemos dejar todo al mercado”, enfatizó.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa dijo que el maíz se vendió  a 3 mil 400 pesos,  y no se pagó al precio que el mercado tenía que haber pagado, de ahí que se demanda que sea más exacta y  pague lo que debe ser.

Manifestó que es urgente se regule la práctica monopólica ejercida por las agroindustrias, para así garantizar precios competitivos a los campesinos, elevar el financiamiento, haya más cultivos de riego y una mejor comercialización.

Recalcó que las agroindustrias obtienen utilidades elevadas, por lo que demandan se pague un precio más justo a los productores, y poder de esta formar equilibrar la cadena agrícola

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp