Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Seguro el pago a productores de sorgo y trigo’.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, 1 de septiembre de 2016._ Aunque sujetos a los tiempos de disponibilidad de recursos federales, tanto los recursos para los productores de sorgo como de trigo, se entregarán porque están presupuestados, manifestó Rolando Zubía Rivera.

El delegado de Sagarpa detalló que a los productores de sorgo se les ha entregado alrededor de 40 millones de pesos, quedando pendiente otros 40 millones de pesos.

“En este momento se está haciendo la gestión para que unos recursos de Aserca que están para llegar de inducción… se pueda dar un avance importante ahí no hay crédito, ahí hay que pagarlo porque es un programa que si está presupuestado, dentro de lineamientos, el tema es que estaba en Aserca y luego en la Subsecretaría de Agricultura”, mencionó.

El pago a los sorgueros del ciclo 2014-2015 es uno de los temas prioritarios para Sagarpa, porque se tiene un avance importante del ciclo 2015-2016.

En el caso de los trigueros del 2015-2016, comentó, hay un avance del 65 por ciento en los pagos, puesto que de los 220 millones de pesos de inducción de trigo harinero, se han entregado 147 millones de pesos.

“A pesar de todas las restricciones presupuestales estos programas deben de salir, como los programas de padrón, que tienen nombre y apellido, hay una solicitud, el tema es que en la medida que estén fluyendo los recursos en la buchaca de los productores”, reiteró.

“El Secretario busca un equilibrio en los pagos, de los más pequeños a los más grandes, no porque se les va a dejar de pagar”.

Añadió que se trata de un año difícil, por lo que el Secretario de Agricultura hace la gestión todos los días para avanzar en la medida que haya recursos disponibles.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp