Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

‘Podríamos obtener el acreditado modificado’.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 2 de septiembre de 2016._ Si el Comité de Sanidad Pecuaria sigue trabajando como lo ha hecho, es posible que se logre obtener de regreso el estatus de acreditado modificado para el próximo año, consideró Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa comentó que de manera extraoficial, saben que mantendrán el estatus acreditado preparatorio, debido a una serie de acciones emprendidas y por hacer, a recomendación del USDA y Senasica.

“Hemos estado avanzando y esto nos lo comentan de manera extraoficial, asimismo dentro del rango del acreditado preparatorio podemos tener hasta 25 cuarentenas definitivas, eso quiere decir que estamos bien dentro del rango que nos pide USDA Y Senasica en estos momentos”, expresó.

Actualmente, precisó, se tienen 9 cuarentenas definitivas, de 12 que se tenían, de las cuales seis habrán de liberarse una vez con las pruebas de laboratorio y tres se irán al rastro.

“Tenemos compromiso con los productores pecuarios bajo el apoyo, a la mejor humilde, de 4 mil hasta 4 mil 500 pesos por ganado que respire”, añadió.

El comité, dijo, tenía 177 pruebas precautorias y se han bajado a 100, por lo que quedan 77 por liberar a la brevedad posible.

Otra de las recomendaciones, dijo, es que en los rastros o se permite la entrada de ganado sin arete Siniiga y sin guía electrónica.

“Traemos una serie de acciones, movilización, en el barrido, uno de los compromisos que hicimos con UDA fue revisar todo el municipio de Culiacán, hemos detectado de una manera u otra más problemas de tuberculosis”, reconoció.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp