Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ofrecen un océano de nutrientes para su cultivo.

  • Compartir

algas

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 06 de septiembre de 2016._ Un océano de nutrientes, es el eslogan de la empresa Algas Pacific, que aunque tiene pocos años en el mercado, ofrece soluciones innovadoras.

Iván Gutiérrez, director Comercial de la empresa, comentó que actualmente están impulsando un concentrado de algas marinas, que funciona como nutriente vegetal y mejorador de suelos.

“En materiales que tenemos concentrado de algas marinas, con registro orgánico y enraizador con registro orgánico, ambos materiales producidos por nosotros mismos, una empresa 100 por ciento mexicana”, enfatizó.

Algas Pacific nació apenas en el año 2012, sin embargo el director general tiene más de 35 años de experiencia en el manejo de algas marinas, comentó.

“De manera general se pueden utilizar para cualquier cultivo, no se tiene ningún problema ya que los materiales no se manejan para sustituir ninguna cosa, nos enfocamos a mostrar el beneficio de los materiales, aunado a su programa de nutrición”, explicó.

El director Comercial de Algas Pacific comentó que apenas este año es el segundo en el que se presentan en Sinaloa, por lo que 2016 podría ser el parteaguas para la empresa.

“De primera instancia no hay un rechazo, pero si una especie de barrera, por el hecho de que no es un material clave para producir, es un producto que lo vas agregar a un programa, por eso es importante a la hora de que está el material dentro de su programa, se vuelve parte fundamental de su nutrición por los beneficios a futuro y empiezan a sentirlos o palparlos en campo”, manifestó.

Con tres aplicaciones tanto del enraizador como de las algas marinas, añadió, se alcanza a ver resultados, siempre y cuando se maneje en las dosis recomendadas.

“Hemos hecho programas que hemos ido probando de dosis pequeñas a dosis altas, trabajamos en producir y muchísimo trabajar en campo”, afirmó.

Detalló que el concentrado de algas marinas ayuda a la planta a superar el estrés por el clima o cuestiones salinas, mucho más rápido.

En el caso del enraizador, es un producto orgánico con algas  marinas y plantas terrestres que no está adicionado de hormonas, ya que contribuye a que la planta haga sus funciones de manera natural y armónica.

El directivo de Algas Pacific pidió a los productores que se den la oportunidad de conocer nuevos productos de las empresas mexicanas.

“Que conozcan nuevas alternativas para producir independientemente los materiales que sean y volteen a ver empresas nacionales como nosotros que estamos haciendo las cosas bien y estamos teniendo resultados muy satisfactorios”, aseveró.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp