Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Avanza Fira en colocación de crédito para el O-I.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 9 de septiembre de 2016._ La Financiera Nacional de Desarrollo ha ido incrementando la colocación de crédito pues para este año se tiene un incremento de la meta de colocación de 824 millones de pesos respecto al año pasado.

Víctor Manuel Gandarilla García, delegado de Fira, especificó que para este año se otorgarán créditos por 8 mil 578 millones de pesos para todos los cultivos, ganadería, pesca y el área forestal.

“En un ciclo tan importante como el Otoño Invierno andamos cerca del 37 por ciento, eso va a dar la posibilidad de llegar a la meta del año pasado de 230 mil hectáreas habilitadas por la Financiera Nacional de Desarrollo, sabedores que hay mucho espacio qué cubrir”, afirmó.

Desde el año pasado, que el Presidente Enrique Peña facilitó que haya créditos para pequeños productores con tasas preferenciales de 7 y 6.5 por ciento, han podido acceder al financiamiento muchos que antes no lo habían hecho.

Expuso también que el gran atractivo que se ofrece a los productores es el programa de pignoración, para el cual se aplica una tasa de interés de apenas el 6.0 por ciento, de la que aseguró es la más baja del mercado.

Incluso adelantó que se realizarán tres foros en las próximas semanas, precisamente para promover este crédito de pignoración.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp