Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Difícil aumentar presupuesto al campo: Escobar.

  • Compartir

 

Las finanzas del País ya tienen mucha presión, plantea el legislador federal

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2016._ Para el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados es muy complicado aumentar el presupuesto que plantea el Presidente Enrique Peña, de 7 mil 800 millones de pesos para Comercialización.

Germán Escobar Manjarrez reconoció que el año pasado se etiquetaron 12 mil millones de pesos, que de entrada sería menor, sin embargo dijo que la estrechez de recursos no permite aumentar esa cifra para el año entrante.

 “Son 4 mil millones menos y hay varios programas, a nosotros en Sinaloa lo que más nos afecta es ese”, dijo.

“Lo que nos pega es los granos, si tenemos menos, hago un ejercicio si son 20 millones de toneladas de Agricultura por contrato y si se concerta con la industria pagar 3 mil 400, 3 mil 500 pesos ese es el ejemplo”.

Al cuestionarle cuál es la meta de presupuesto de la Comisión de Agricultura, el legislador señaló que será difícil aumentar.

“No sé qué tan ajustado esté el presupuesto, porque miren, si le aumentamos más es deuda, y ya hay mucha presión sobre las fianzas de este país de que no puede crecer la deuda”, manifestó.

“El presupuesto lo pone uno con base a los ingresos y si lo aumentamos es en base a deuda, también es una irresponsabilidad decir voy a proyectar esto… de dónde voy a sacarlos, vamos a ver qué economías se pueden hacer”.

Criticó que se van casi 4 mil millones a la compra de coberturas a la Bolsa de Chicago, por lo que lo mejor es crear una bolsa alimentaria del País y que los industriales paguen mejores precios a los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp