Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Toma protesta Alberto UC en Sagarpa.

  • Compartir

 

Marco Díaz / @marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2016.- “Tenemos una instrucción del Secretario de Agricultura, Pepe Calzada, en el sentido de honrar la palabra y sobre todo los compromisos que se han asumido con la sociedad rural de Sinaloa para que en tiempo y forma se estén canalizando los recursos que ciertamente requiere el campo sinaloense” manifestó Alberto Uc Hernández.

Luego de rendir protesta como encargado de la delegación de Sagarpa en Sinaloa, el funcionario federal explicó que su labor irá enfocada a fungir como interlocutor entre las organizaciones de productores y la Sagarpa.

Dijo que se buscará trabajar coordinadamente para que los recursos destinados a los productores cuenten con el respaldo documental necesario a pesar de las dificultades que la escasez de recursos ha provocado.

Uc Hernández añadió que como funcionario respetará el derecho a manifestarse por parte de las organizaciones agrícolas pues esto permite un acercamiento entre los implicados.

A la toma de protesta asistieron dirigentes agropecuarios de todo Sinaloa, así como

En su mensaje, el coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya resaltó que Sinaloa es considerado como un estado estratégico en temas del sector agropecuario y pesquero del país y que actualmente aporta a la economía su liderazgo en la producción de cultivos de importancia alimentaria como tomate rojo, maíz y atún.

Agregó que dicho relevo obedece a la estrategia de fortalecimiento de las Delegaciones luego de que Rolando Zubia presentara su renuncia al cargo de Delegado Estatal para realizar proyectos personales.

El Coordinador General de Delegaciones reconoció en el delegado saliente su gran trayectoria y compromiso para el sector durante más de tres años en los que estuvo al frente de la institución, recibiendo el reconocimiento público de los productores y organizaciones presentes en el evento.

A la toma de posesión asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Sinaloa, Juan N. Guerra Ochoa, Alberto López Herrera delegado de Gobernación; Ulises Robles Gamez, Presidente de CAADES; Ana Cecilia Moreno Romero, Diputada local electa y Secretaria General de la CNC. Así como también representantes de las organizaciones de productores del sector social y privado.

Perfil:

Cruz Alberto Uc Hernández es ingeniero agrónomo especialista en economía agrícola egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo; Maestro en Economía y Doctorado del Colegio de  Postgraduados.

Se ha desempeñado como vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México; asesor de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de México, y presidente de la Confederación Nacional Agronómica, A.C.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp