Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Defenderá ANUR presupuesto hidroagrícola: Suárez Andujo.

  • Compartir

quintin

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Los Mochis, Ahome, Sin., a 22 de septiembre de 2016.- Luego de una reunión de trabajo en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, la Asociación Nacional de Usuarios de Riego inició con la gestión por mejorar el presupuesto hidroagrícola nacional, indicó Quintín Suárez.

El líder de dicha organización hidroagrícola explicó que el recorte propuesto por el poder ejecutivo es de un 40%, por lo cual continuarán las reuniones de gestión mediante una nueva reunión, esta vez con el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

“El tema del presupuesto lo tenemos a la vuelta de la esquina, se ve raquítico y tenemos que empezar a trabajarlo ya… El tema del presupuesto es el talón de Aquiles, asistieron de los ochenta y tantos distritos que hay en el país, unos 55 de ellos”, señaló Suárez Andujo.

El líder nacional señaló que con el presupuesto propuesta apenas alcanza para el programa de trabajo del 50% de los distritos de riego en México.

“Se está cabildeando con legisladores, el compromiso con el subdirector general ayer fue reunirnos con el director general y presentarle el resumen de nuestras propuestas de trabajo, de lo que estamos requiriendo en el tema hidroagrícola a nivel nacional para que el director nos diga realmente cuánto es lo que se puede ajustar el presupuesto ante Hacienda y qué labor debemos hacer ante el legislativo”.

Dijo que la reducción del presupuesto hidroagrícola ha ido disminuyendo gradualmente desde hace algunos años, por lo cual, se buscará que, ante la situación económica nacional, el presupuesto sea por lo menos igual al de 2016. Es decir, 6 mil millones de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp