Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sin reforma al campo en este sexenio: Bosco de la Vega.

  • Compartir

bosco

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Los Mochis, Ahome, Sin., a 22 de septiembre de 2016.- La Presidencia de la República detuvo la Reforma al Campo mediante la cual los organismos agrícolas nacionales buscaban certidumbre en su actividad, indicó Bosco de la Vega Valladolid.

El presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario opinó que el Gobierno Federal, por prudencia, dejó como único pendiente esta reforma estructural debido a la problemática que el resto de las reformas, fiscal y educativa, han provocado.

“Estamos pidiendo  lo que tienen otros países; certeza, apoyos multianuales, claridad en los concepto… Yo veo muy difícil que ahorita podamos impulsar esa reforma, máxime como va el gobierno, los resultados de este gobierno no han salido bien y creo que entrarle al tema de la reforma al campo sin haber arreglado el tema con los maestros no sería una buena combinación”, indicó.

Luego de impartir la conferencia denominada “Perspectivas de Mercado, Presupuesto y Políticas Públicas para el sector agrícola”, en el marco de la Jornada de Conferencias 2016 de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, De la vega Valladolid afirmó que si bien el campo está esperando la reforma, actualmente el problema es el presupuesto 2017.

Dijo que cabildearán en 2018 con los candidatos a la presidencia de la república la agenda agropecuaria que tiene preparada el Consejo Nacional Agropecuaria.

 

Buscarán mejorar presupuesto para Sagarpa

 

En cuanto al presupuesto 2017, el mochitense explicó que buscarán aumentar el recurso para esta dependencia federal pues el objetivo es que se le dé el lugar estratégico que en realidad tiene.

Actualmente, el poder ejecutivo propuso un recurso de 77 mil 959.4 millones de pesos para Sagarpa, mientras que el CNA impulsará un presupuesto de 85 mil 119 millones de pesos, ligeramente al aprobado en 2016.

“Creo que dependiendo de la capacidad de respuesta privada y legislativa puede ser (aumentar el presupuesto). Lo deseable sería el mismo presupuesto de 85 mil millones de pesos, lo posible, una resta entre uno y diez mil millones de pesos”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp