Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Molesta a Calzada pendientes de Sinaloa.

  • Compartir

img-20160927-wa00201

Texcoco, Estado de México._ El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, aseguró que se seguirá impulsando la reconversión productiva en Sinaloa pero no precisó el montó del apoyo.

Entrevistado en el marco de los festejos por el 50 aniversario del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, el funcionario comentó que el énfasis del Gobierno Federal es apoyar a los productores más pequeños y, ade´mas, a Sinaloa se le ha apoyado mucho.

“Ha habido muchísimos (apoyos) y con mucho gusto lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Cuestionado sobre los pagos pendientes a los productores del ciclo agrícola 2014-2015, Calzada Rovirosa destacó el avance que ha habido, sin precisar para cuándo se pagará el resto.

“Hemos venido pagando en diversas oportunidades, hemos ido pagando de pequeños a a grandes productores, la política de la Secretaría va en ese sentido, Progan, Proagro, tiene que estar enfocados en los pequeños productores, que son los que más apoyo requieren”, dijo.

A la fecha, estimó, se deben 400 millones de pesos, de un total de 2 mil 300 millones de pesos que se debían a su entrada a la Sagarpa, sin contemplar los mil millones de pesos comprometidos para el ciclo agrícola 2015-2016.

“Hemos hecho un gran esfuerzo”, manifestó en tono tajante.

Respecto al financiamiento para el pago a los productores que están pendientes, el titular de Sagarpa comentó que es un tema que en este momento está en la cancha de la banca comercial.

En cuanto a la producción en México, Calzada Rovirosa comentó que este año se van a producir cifras históricas de maíz blanco con alrededor de 26 millones de toneladas y tres de amarillo.

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp