Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“Es tiempo de que el gobierno voltee al campo”.

  • Compartir

img-20160927-wa0018

-Diputados federales trabajan en el cómo sí, para incrementar el presupuesto al campo

Redacción/@Comentarios_sin

México, D.F.- Para que la soberanía alimentaria sea una realidad en México, hay que trabajar para que el campo sea más rentable, porque por todos es sabido que el pavimento no produce los alimentos que todos los días se llevan a las mesas, aseveró el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez.

 

Es tiempo de que el gobierno voltee al campo, que se pare la emigración de la zona rural a las ciudades, aseveró.

 

“Desde la Comisión de Agricultura, donde estamos 28 diputados, trabajamos para que el campo sea rentable, por eso pugnamos para que el presupuesto para el 2017 sea mayor y más, porque este es el único sector que está creciendo en más de 6 puntos, de ahí que tenemos que ver el cómo sí se pueda incrementar el presupuesto”, indicó.

 

Dijo que el recorte de 22 mil millones de pesos al presupuesto del campo 2017, es algo preocupante,  tema que ya está en la mesa de la Comisión para su discusión.

 

“Nosotros pugnamos para que no sea vean afectados programas estratégicos, como el de agricultura por contrato y de apoyo a la comercialización, ya que en esta última se producen más de 20 mil millones de toneladas de granos”.

 

El legislador federal, recordó que en el país hay las agriculturas de contrato, la comercial,  y además de que se tiene a pequeños productores que cultivan más de tres millones de hectáreas, a los que se busca apoyar con fertilizantes y semillas, y hoy en día se trabaja para incorporarlos a los sistemas de riego.

 

Para que el campo avance se requiere una industria más justa, donde lo primordial es equilibrar la cadena productiva,  porque se está al límite; y es urgente que los productores tengan buenos ingresos, para que de esta forma se haga justicia al campo.

 

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, recordó que la semana pasada, se presentó el informe semestral donde se dio a conocer las actividades que se ha realizado en la comisión que él preside, donde se enfocaron al presupuesto que se ejerce en este 2016.

 

Destacó que se acaba de instalar la subcomisión de sanidad, y durante el trabajo realizado se vio que han crecido las exportaciones, esto debido a que en este tema hay un control, y no hay riesgos en lo que se produce y vende al extranjero.

 

“El campo es el único sector de los pocos que está creciendo, por lo que queremos que se siga apoyando con más y mejor presupuesto al campo en el 2017 y así se los haremos saber a los de la comisión de presupuesto”.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp