Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Volverá el ‘calorcito’ el sábado.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

 

Culiacán, Sinaloa, 6 de octubre de 2016._ Los efectos del frente frío se sentirán hasta el sábado, a partir de entonces subirán las temperaturas mínimas y máximas, manifestó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El Jefe del Servicio Agrometeorológico afirmó que las mañanas y las tardes están más frescas, pero únicamente debido al frente frío, no por el otoño.

“Las temperaturas vienen bajando un poco las mínimas, por efecto del frente frío 3 que ayer entró al territorio nacional, mañana esperamos que bajen un poquito más para que se tenga un rango de 17 a 24 grados al abrigo”, explicó.

“Las máximas no se esperaba que bajen, al contrario, se espera que suban un poco más”.

Aclaró que aunque las temperaturas suben a partir del sábado, la humedad ha disminuido, entonces la sensación de calor no será tan “extremosa” como en los días anteriores, que se tenía 36 según el termómetro y la sensación era de 44 grados.

Añadió que en los próximos días no hay pronóstico de lluvias, si acaso lloviznas en la zona sur y en la sierra.

“No hay ciclón tropical ni se observa nubosidad convectiva de importancia de la cual se pudiera formar un ciclón en el pacífico”, dijo.

Oficialmente, agregó, la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, pero no forzosamente.

“Bien podría haber terminado ya aunque hay indicativo de que se podría formar algo la semana entrante, pero muy lejos de las costas mexicanas”, mencionó.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp