Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Aumentar el inventario pecuario, objetivo del Programa de Fomento Ganadero.

  • Compartir

 

ganaderia

  • Se trabaja para aumentar la productividad en este sector productivo.

Redacción/@Comentarios_sin

Ciudad de México, 04 de octubre de 2016.– Los componentes pecuarios del Programa de Fomento Ganadero que impulsa el Gobierno de la República por medio de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), están orientados y alineados para aumentar el inventario ganadero nacional y, con ello, mejorar la productividad en este sector.

Así lo informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño quien, con la representación del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  asistió a la IX Reunión Ordinaria de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, que preside Oswaldo Cházaro Montalvo, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

El funcionario federal acudió ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados para dar un informe sobre el ejercicio del presupuesto del sector pecuario del país.

Gurría Treviño, destacó que estas reuniones se llevan a cabo periódicamente con el objetivo de analizar los avances del Programa de Fomento Ganadero y de los componentes pecuarios, además de revisar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

Ante los diputados, el coordinador general de ganadería, destacó que en los cuatro años de la presente administración federal, el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados al Programa de Fomento Ganadero ha sido empleado en beneficio de los pequeños y medianos productores pecuarios, a pesar de los ajustes presupuestarios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ganadería, el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que analizarán el informe presentado por el funcionario federal, con el fin de reorientar, si es necesario, el presupuesto que se asigne a este sector fundamental en la economía del país.

Asimismo, a la reunión, asistió el coordinador general de la oficina del Secretario José Calzada, Julio César Córdova Martínez, así como  los legisladores David Mercado, Marisol Vargas, Omar Noé Bernardino, Iveth Bernal Casique, Fabiola Guerrero Aguilar, Ramón Villagómez Guerrero, Soraya Flores Carranza, Martha Lorena Covarrubias, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp