Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Cancela Sagarpa pago mediante financiamiento.

  • Compartir

Está en el aire cómo se pagarán los 300 millones de pesos restantes del copete de maíz

 

Guasave, Sinaloa, 7 de octubre de 2016._ La Sagarpa dio marcha atrás al financiamiento para los productores de mayor hectareaje, mediante el cual se entregarían recursos del “copete” del ciclo agrícola 2014-2015, cuyos aún pagos están pendientes.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, dio a conocer que el Oficial Mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez, fue quien les dio la noticia de que no se realizará el esquema de financiamiento.

“Ya dijeron que no a lo del financiamiento, nosotros dijimos que si no va el financiamiento a prosperar, cómo y cuándo nos van a pagar los 400 millones del copete”, manifestó, “supuestamente 100 llegaban esta semana y los 300 para cuándo”.

Luego de una reunión con el Gobernador Mario López Valdez, en la que participaron Caades y las asociaciones de Los Mochis y Guasave, el dirigente agrícola expuso que Sagarpa no ha dado plazos para los pagos.

“El oficial mayor nos comentó… preguntamos detalles y no hay nada, no hay aclaración de nada, a todo dicen que sí, pero no dicen cómo, cuándo, ni nada”, explicó.

En los próximos días, dijo, el delegado de Sagarpa visitará Guasave y será el indicado para explicar cómo se darán los pagos pendientes, tanto del ciclo 2014-2015, como del 2015-2016.

“Es importante que no se recorte el presupuesto y se prioricen programas de comercialización y otros puntos, otros trabajos que vamos a dar a los diputados del por qué al no recorte”, manifestó.

Respecto a los apoyos para la inducción, Rojo Plascencia comentó que el funcionario federal no quiso dar detalles de nada.

“Fue muy a la ligera, estuvimos con Jorge Narváez, y es la misma, que van a seguir trabajando y juntando, queremos respuesta ya”, urgió.

El problema, dijo, es que va a haber demasiado frijol y maíz, y será necesario que haya diversificación.

“Piden que no haya mucho maíz, pero a final de cuentas no apoyan otro cultivo, tenemos que seguir valorando y trabajando esos temas”, manifestó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp