Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Prevén que no se supere la superficie de frijol.

  • Compartir

Guasave, Sinaloa, 7 de octubre de 2016._ Francisco Urías, presidente de la Red Mayor del Río Sinaloa, consideró que los productores no se excederán de la superficie recomendada de frijol, evitando que el mercado caiga.

En cuanto cesó la lluvia, dijo, se empezó a establecer el cultivo.

“No se ve muy desfasado lo que se vaya a exceder, pueden entender que lo que se vaya de paso, va a echar a perder el mercado, se va a diversificar entre frijol, garbanzo, maíz, un poco  de trigo y sorgo, además que aumentó considerablemente las hortalizas”, comentó.

En el área de la Red mayor, dijo, se está incursionando en hortalizas como napa, un tipo de lechuga que se exporta a Estados Unidos y Japón, además de una variedad de cultivos que hace mucha falta.

Opinó que con la apertura de mercados al maíz, no habrá problemas de comercialización del grano, y se hará lo posible para que los productores tengan suficiente agua para terminar con sus cultivos.

Con la presa Bacurato al 90 por ciento, dijo, se tiene el agua suficiente para sacar un ciclo agrícola Otoño-Invierno sin restricciones, pues además echarán mano de rescate de agua y otros programas de ahorro.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp