Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ni el teléfono contesta el delegado: Coordinadora.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2016._ Debido a la falta de información sobre los pagos pendientes, el comité de la Coordinadora única de productores agrícolas de Sinaloa buscará una reunión con el delegado de Sagarpa en Sinaloa este martes.

Arnoldo Verdugo Aguilar criticó que el delegado Cruz Alberto Uc Hernández se comprometió a responder el teléfono cuando se le necesitara, cosa que no ha cumplido.

“Nos dio su teléfono para lo que se nos ofreciera y a la fecha no ha respondido, ahí tengo las llamadas registradas”, señaló.

Lamentó que desde el viernes antepasado se había comprometido la llegada de 100 millones de pesos, de los 400 que están aún pendientes para el copete de maíz del ciclo 2014-2015 y aún no aterrizan.

“Hubo la promesa de que habían autorizado 50 millones de pesos (para los productores conpagos pendientes) de 100 hasta 200 mil pesos y por comentarios que me han hecho, parece que están detenidos”, expuso.

“El Secretario (Juan) Guerra dijo que no eran 50, eran 100, ni los 50 ni los 100 hemos visto que nos paguen”.

Este martes por la mañana, dijo, los productores del organismo se reunirán con el delegado de Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández.

“La coordinadora busca información oficial de qué se va a hacer o si definitivamente no se va a pagar, que nos dé una entrevista y platicar la mesa directiva, para saber qué va a pasar con esa promesa de un día antes de la reunión de desarrollo rural sustentable”, lamentó.

“Hasta ahorita no se ha pagado ni un quinto, está detenido todo lo de 2014-2015 de sorgo, trigo, afortunadamente se pagó la cosecha anterior, está pendiente el incentivo del trigo, sorgo y no se diga el copete de este año y que le den más rapidez al pago de las coberturas de un dinero que tienen y es un dinero sagrado”.

Añadió que no entienden por qué el gobierno no acelera el paso para el pago de las coberturas, ya que es un dinero que les corresponde.

“Esas coberturas no se pagan al 100 por ciento, de un 40 a 80 por ciento y se queda pendiente una parte del dinero”, señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp