Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Apoyará Financiera Nacional 230 mil has.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 11 de octubre de 2016._ Para el ciclo agrícola 2016-2017, la Financiera Nacional financiará 230 mil hectáreas de maíz, frijol, trigo y garbanzo, con un mínimo de 8 mil 500 millones de pesos.

Víctor Gandarilla García, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, comentó que al inicio del ciclo están por encima del 50 por ciento en la colocación de los recursos en el maíz.

“De maíz de 180 mil (hectáreas) andamos cerca de la mitad, nosotros tenemos intermediarios financieros rurales y hacen su parte, también dispersan recursos del gobierno federal, nos van entregando los avances en los diferentes cultivos”, explicó.

“Tenemos condiciones en el tema del agua, los mercados se han comportado de manera estable, la paridad del dólar, que podría ser un problema, ha sido algo positivo para las cosechas”.

Añadió que el avance ha sido positivo debido a que en otras ocasiones empezaban a fluir los recursos hasta el último día de agosto, sin embargo en esta ocasión fue desde el 1 del mes.

Aclaró que de las 230 mil hectáreas en todos los cultivos que se apoyan, se tiene un piso de 8 mil 500 millones de pesos.

“Si llegamos a esos 8 mil 500 (millones de pesos) puedo pedir al corporativo que me den más dinero y podemos otorgarlo, no tenemos limitante”, dijo.

 

 

SUPERFICIE A FINANCIAR

 

CULTIVO              SUPERFICIE

Maíz                        180 mil hectáreas

Frijol                         13 mil hectáreas

Trigo                         28 mil hectáreas

Garbanzo                   5 mil hectáreas

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp