Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestiona CNA regresen recursos recortados a Sagarpa.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de octubre del 2016._ El Consejo Nacional Agropecuario está pugnando porque se restituyan a Sagarpa los recursos que se le han recortado este año, y que para el próximo año no se apruebe el recorte del 29 por ciento, propuesto en la iniciativa presidencial, informó Sergio Esquer Peiro.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán dio a conocer que la gestión a nivel nacional se está haciendo a través del CNA y los cinco estados productores más fuertes del país entre los que está Sinaloa.

“Lo que está buscando el CNA es restablecer el autorizado para 2016, pero sin cortes, la propuesta es colocar el tema de incentivos a la comercialización igual que otros años”, expuso.

Para este 2016, el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 84 mil 800 millones de pesos, sin embargo Hacienda recortó en febrero y junio un 8.5 por ciento, que equivale a mil 941 millones de pesos.

En el caso del argumento del Gobierno Federal de que se va a privilegiar a los más pequeños con el presupuesto, Esquer Peiro sostuvo que se afectará a todos.

“Van a afectar en la misma proporción o incluso más a los pequeños, que son los que tienen menos acceso a financiamiento, en el tema de los grandes es irresponsable, porque estamos compitiendo igual o más grandes de los de Sagarpa”, dijo.

“Es un sentido de decir, estoy compitiendo con esos países y no tengo las mismas condiciones de esos países”.

Ejemplificó que Brasil, Estados Unidos y Argentina tienen mejores condiciones para los productores con precios más competitivos de insumos y diésel.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp