Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Podría retrasarse la producción de Florida.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 13 de octubre de 2016._ Aunque el huracán “Mathew” no ocasionó daños a los cultivos en Florida debido a que aún no estaban en pie, podría retrasar varias semanas la cosecha, estimó Raymundo Elizalde Castelo.

El director de Eleven Rivers comentó que el retraso en las cosechas de hortalizas de los competidores de México, podría provocar buenos precios a finales del año e incluso principios de enero.

“Va a haber retrasos posiblemente en la producción delos agricultores de Florida, a la mejor va a representar una pequeña ventaja para la producción de Sinaloa a finales del año”, manifestó.

“Estamos hablando que hubo daños pero en planta chica que va a tener retraso en la producción”.

El retraso, dijo provocaría ligeros incrementos en los precios de los productos sinaloenses a finales de año y las dos primeras semanas de enero, en tanto entre la producción de Florida.

Comentó que las zonas más afectadas de Florida son principalmente de tomate.

Sergio Esquer Peiro, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, expuso que las condiciones para la temporada que recién inició son buenas, al igual que en Florida, puesto que el «famoso» Mathew no ocasionó daños severos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp