Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Invitan a Congreso de Inocuidad y Calidad Alimentaria.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre de 2016._ Con el fin de conocer más en temas de inocuidad y calidad alimentaria, se realizará el primer congreso internacional, organizado por la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en México, AC; en el cual se desarrollarán foros y conferencias magistrales con la participación de los más destacados expertos en la materia.

Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, manifestó su beneplácito de fungir como anfitriones de este congreso, mismo que se perfila para ser uno de los más importantes a nivel América Latina debido a la calidad de su contenido y la participación de diversas organizaciones, empresas y profesionistas.

El alcalde indicó que eventos de esta naturaleza y talla internacional representan una oportunidad para mostrar el verdadero rostro de la capital sinaloense a sus visitantes, proyectando la positiva imagen de su gente, sus atractivos turísticos y su gastronomía, por lo cual refrendo su total disposición para que sea todo un éxito.

Por su parte, el presidente nacional de ANICA, Juan Antonio Cortés Ruiz, explicó que el congreso internacional se llevará a cabo durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Durante los tres días se instalarán mesas redondas para abordar temas de higiene en alimentos al interior del hogar, exposiciones industriales, conferencias temáticas y magistrales.

Destacó que con la ley de Inocuidad aprobada en Estados Unidos, en México también se realizan esfuerzos para cumplir, sobre todo en el sector primario y en el industrial, relacionado con alimentos.

“Como país principal exportador de alimentos a Estados Unidos, Cofepris está implementando esfuerzos hacia ese rumbo, la emisión de certificados de buenas prácticas como una manera de avalar a las empresas, es algo que inició este año fueron certificadas 130 empresas y el reto sigue, es un número muy pequeño, pero va en aumento”, expresó.

El presidente del consejo consultivo del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación,  Cristóbal Chaidez Quiroz, agradeció a las autoridades municipales su respaldo en la organización del evento que posicionaría a Culiacán como la capital de la inocuidad alimentaria.

Destacó la necesidad de que los empresarios agrícolas en Sinaloa se capaciten en el cumplimiento de la ley de inocuidad en Estados Unidos.

“Hubo todo un proceso donde participaron países, como en el caso de México, trabajó con ellos, para ver los lineamientos que tienen que ver para con sus productores, viene muy estricta la ley de ellos, trae implicaciones también de bioterrorismo”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp